La Liturgia de las horas, es el ejercicio más hermoso de la vida espiritual, donde se agradece a Dios por un nuevo día que se ofrece como ofrenda a él.

Es así como en el mundo católico, debe empezar el día, con una oración a Dios en la mañana con los salmos, que transmiten paz interior con Dios y para Dios.

Todos los salmos son enunciados y meditados día tras día, con el rezo del Laudes según la liturgia de las horas lo indiquen, con ello, el creyente siente más amor a la vida.

Contribuyen a generar perseverancia en la dificultad diaria y más capacidad para empezar el día con amor, fé y optimismo; de ahí que los salmos dan sabiduría para cada instante de la vida bien sea en alegría, dolor, en la culpa y/o el fracaso económico.

La oración del Laudes es un inspirador para mantener viva la fé y la esperanza.La Liturgia de las horas nos permite unirnos como hermanos y hermanas al rededor del mundo y estar frente a Dios con gratitud, ofreciéndole alabanzas y pidiéndole escuché nuestra oración por las necesidades del mundo; finalmente, la Liturgia de las Horas es muy útil para dar un marco a la oración diaria ayudando a evitar las distracciones.

María Esperanza Castro Torres pastoral de las comunicaciones vicariato.