La Santa Sede se alista para celebrar el 10° Encuentro Mundial de las Familias 2022 que se llevará a cabo en Roma desde el miércoles 22 de junio hasta el domingo 26 de junio y que congregará alrededor de 2.000 familias católicas para reunirse con el Papa Francisco donde oirán sus mensajes sobre el matrimonio y Fe.
Para este año 2022 el tema se enfocará en “El amor familiar: vocación y camino de Santidad” partiendo de la conciencia de que el amor conyugal y familiar revela el hermoso don de la convivencia.
La reunión estará a cargo de la diócesis de Roma y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. “Muchas familias y comunidades han esperado mucho tiempo para poder llegar, al menos espiritualmente a Roma. La oración les acompañará y les ayudará a coger el mensaje del encuentro” comentó el cardenal Joseph Kevin Farrell, perfecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida.
El primer Encuentro Mundial de las Familias se realizó en la ciudad de Roma en 1994 a petición de San Juan Pablo II. Los encuentros son realizados cada tres años, el más reciente se llevó a cabo en Irlanda en la ciudad de Dublín en el año 2018.
Para estar pendiente de todos los detalles del 10° Encuentro Mundial de las Familias, además de los canales propios de la organización, Radio Vaticana – Vatican News desarrollará una amplia cobertura multiplataforma y multilingüe.
Sitio web: www.vaticannews.va/es
Redes sociales: Facebook, Twitter
Canal de YouTube (transmisiones en directo)
Oración oficial para el X Encuentro Mundial de las Familias 22-26 de junio de 2022
Padre Santo, estamos aquí ante Ti para alabarte y agradecerte el gran don de la familia.
Te pedimos por las familias consagradas en el sacramento del matrimonio, para que redescubran cada día la gracia recibida y, como pequeñas Iglesias domésticas, sepan dar testimonio de tu Presencia y del amor con el que Cristo ama a la Iglesia.
Te pedimos por las familias que pasan por dificultades y sufrimientos, por enfermedad, o aprietos que sólo Tú conoces: Sostenlas y hazlas conscientes del camino de santificación al que las llamas, para que puedan experimentar Tu infinita misericordia y encontrar nuevas formas de crecer en el amor.
Te pedimos por los niños y los jóvenes, para que puedan encontrarte y responder con alegría a la vocación que has pensado para ellos; por los padres y los abuelos, para que sean conscientes de que son signo de la paternidad y maternidad de Dios en el cuidado de los niños que, en la carne y en el espíritu, Tú les encomiendas; y por la experiencia de fraternidad que la familia puede dar al mundo.
Señor, haz que cada familia pueda vivir su propia vocación a la santidad en la Iglesia como una llamada a ser protagonista de la evangelización, al servicio de la vida y de la paz, en comunión con los sacerdotes y todo estado de vida.
Bendice el Encuentro Mundial de las Familias
Amén.
Fuente: Vatican News
Esteban Ocampo – Vicinirida TV