El día de ayer 11 de febrero, la Administración Departamental conmemoró el quincuagésimo noveno (59°) aniversario de vida administrativa de nuestro departamento del Guainía. La significativa ceremonia contó con la distinguida presencia de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, el gabinete departamental y la duma de concejo municipal y departamental. Monseñor Joselito Carreño Quiñones, como autoridad eclesiástica, tuvo el honor de iniciar con las intervenciones.

Durante su discurso, Monseñor Joselito reflexionó sobre tres pilares fundamentales que constituyen el bienestar de nuestras comunidades: la educación, la salud y la formación espiritual. “En este aniversario, renovamos nuestro compromiso por construir un Guainía fuerte y resiliente, donde la educación, la salud y la formación espiritual se entrelacen para lograr un desarrollo integral”, expresó. Asimismo, invitó a que los valores comunitarios sirvan como guía hacia un futuro más justo y equitativo, lleno de esperanza. Al concluir, pidió la bendición divina para el departamento del Guainía y todas las obras emprendidas.

Por otro lado, el gobernador encargado, Martín Alonso García Loaiza, hizo un llamado a la participación activa de la comunidad en las mesas de concertación para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental. “En estos momentos, estamos construyendo el Plan de Desarrollo que guiará el destino del departamento en los próximos cuatro años. Hacemos un llamado para que participen activamente en las mesas de concertación, para plasmar las metas que aborden las problemáticas actuales y mejorar la convivencia y calidad de vida de toda nuestra comunidad”, afirmó. Asimismo, destacó el desarrollo de la industria turística como uno de los pilares fundamentales en dicho plan.

Durante la velada, se otorgaron distinciones destacadas, como la Orden Mérito Flor de Inírida, a personal civil que ha contribuido al fortalecimiento del tejido social y ha fomentado la participación comunitaria y el liderazgo como generadores de cambio y desarrollo social. También se concedió la medalla Servicios Distinguidos a la Infantería de Marina a un miembro destacado de la Armada Nacional.

La noche estuvo impregnada de actos culturales y tradicionales que amenizaron la conmemoración en nuestro hermoso departamento de la “Tierra de Muchas Aguas”. Un tributo a nuestra rica historia y un compromiso renovado hacia un futuro de progreso y bienestar para todos los guainianos.

Vicinirida TV