Con alegría la Iglesia Católica Colombiana recibió la noticia de beatificación de la hermana Berenice quien luego será declarada Santa.
Éste miércoles el Vaticano anunció la beatificación de la hermana de la Anunciación; la religiosa María Berenice, fué reconocida por el Papa Francisco por sus “virtudes heróicas” lo que dió lugar a su beatificación.
Es así como en la mañana de hoy miércoles 13 de Octubre, se confirmó que ésta monja consiguió llegar a la segunda instancia, decisión que tomó el Vaticano luego de que se demostrara su intercesión en un milagro.
La madre María, cuyo nombre secular es Ana Julia, nació en Salamina el 14 de Agosto de 1898 y falleció en Medellín, el 25 de Julio de 1993.
Durante su vida se caracterizó por ser gran activista al servicio de los más pobres, dedicando su labor especialmente a niños, niñas, jóvenes y mujeres a quienes auxiliaba de la mano de la Fundación de la congregación de las Hermanitas de la Anunciación; comunidad que tiene 135 sedes en el mundo de las cuales 82 se encuentran en Colombia.
María Berenice, pasa a ser parte del selecto grupo de Beatos de la iglesia católica.
María Esperanza Castro Torres pastoral de las comunicaciones vicariato.