Con una estrategia basada en el uso de los medios de comunicación radial, la educación contratada, con el propósito de que los estudiantes de ocho resguardos y veintitrés comunidades indígenas, logren seguir con su actividad escolar a pesar del confinamiento debido a latente amenaza de virus COVID-19, en una estrategia interinstitucional con la emisora La Vos de Colombia del ejército nacional, convirtió sus estudios de grabación en una gran aula escolar.
Con esta estrategia educativa, se benefician 1810 niños, niñas y adolescentes de los resguardos de: Carpintero, Palomas, Pueblo Nuevo, Laguna Colorada, Minitas, mirolindo, Chátare, Chiguiro, Murciélago, Altamira, Sapuara, Curbina, Arrecifal, Cumaral y Guámuco.
Los estudiantes de estas comunidades, reciben clases de: matemáticas, español, lenguaje, ciencias naturales y sociales; ello en horario de 2.00 a 5.00 pm de lunes a viernes.
Estrategia, que cuenta con el acompañamiento de los docentes de las diferentes áreas, quienes con apoyo del ejército, que convirtió su emisora en aula escolar, siguen su rutina de formación escolar diariamente, alternativa para los maestros de la zona, que con su labor como líderes educativos y pedagógicos, adecuan sus currículos a un medio tan ágil como la radio.
Alternativa para que los pequeños y jóvenes estudiantes, puedan seguir con su formación educativa, en este tiempo de cuarentena decretada por el gobierno nacional, a fin de prevenir contagios por Covid-19, explicaron los militares desde la octava división del ejército nacional en Barrancominas.
Oficina de prensa, Vicariato