Parece ser que se cotidianiso la suspensión del suministro de agua en la ciudad capital de Inírida, siempre bajo la excusa de los daños en los equipos de suministro y/o red de distribución.

El saneamiento inadecuado y la falta de acceso permanente al servicio del agua, son la constante en el municipio; han pasado cinco administraciones desde el año 2000 y ninguna se ha preocupado por brindar una solución real al problema, hace 20 años se viene hablando de construir un acueducto moderno y adecuado, con amplia cobertura que pueda satisfacer las necesidades de la población; se han gastado Miles de millones en estudios y parece ser que ninguno ha servido, es la danza de los millones para los gobernantes de turno ante la mirada cómplice de los ciudadanos.

Mientras tanto, el gerente de turno de la empresa regional comunitaria de servicios públicos domiciliarios A.A.A. aguas del Guainía A.P.C. sigue administrando pobreza, registrándose permanente afectación en el suministro del agua, líquido vital para la salud y el sano desarrollo de las comunidades; el agua potable y segura es un derecho humano básico fundamental, que se está vulnerando en nuestro departamento; así las cosas ante quien se reclama? , Quién responde? Hasta ahí lo ves dejo

María Esperanza Castro Torres
Oficina de pastoral de las comunicaciones

Actualidad