Su objetivo principal es promover la cultura del buen trato además de la prestación de servicios en atención a víctimas de mal trato violencia y abuso sexual (presbíteros, religiosos, agentes de pastoral y funcionarios); a sus vez, brindar asesoría y acompañamiento profesional a las personas que sean direccionadas al buen trato, a su vez, realizar talleres de formación para fortalecer la salud mental, el ambiente laboral y brindar acompañamiento a otras patologías como consumo de psico activas entre otras.
Éste será un escenario importante para atender a víctimas de la violencia en todos sus órdenes.
La atención estará en manos de la psicóloga Andrea Mancipe y el acompañamiento espiritual por parte del presbítero William Yesid Ibarra.
Está oficina será una apuesta del Vicariato Apostólico de Inírida, para que los casos que se reporten tengan un seguimiento adecuado.
La oficina contará con el apoyo de estudiantes de trabajo social de Uniminuto; con esta oficina se hace reconocimiento del dolor de las víctimas, para reconocerlos y solidarizarse con ellas y sus familias.
La oficina se ubica en la sede del vicariato con horario de atención de 8a.m. a 12m. Los días miércoles y viernes en la ciudad de Inírida.
María Esperanza Castro Torres pastoral de las comunicaciones.