Cada año por ésta fecha, Colombia celebra el día del adulto mayor, con el ánimo, de conmemorar y recordar a la población en general, la importancia de éstas personas dentro de la sociedad, porque son fuente de sabiduría y amor, además porque requieren cuidados especiales y protección del núcleo familiar, la sociedad y el estado.

Hoy, es día de agradecer al adulto mayor por haber brindado su juventud, vitalidad, trabajo y esfuerzo al desarrollo del país y, por seguir hoy, brindando sabiduría, amor, solidaridad y comprensión a todos quienes le rodean.

La idea de esta celebración surgió en 1990 en la organización de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta que la población adulta cada vez más va en aumento y que al llegar a esta etapa son excluidos socialmente.

Según investigaciones, un estudio nacional de salud y envejecimiento, la población mayor de 60 años representa el 12.5% es decir 6.5 millones de personas en el año 2021, se proyecta un 23% es decir 14.1%de adultos para el año 2050.

Desde el vicariato Apostólico, Monseñor Joselito, hace un reconocimiento especial al adulto mayor en su día y en todos los días, y pide cuidar a los mayores porque son portadores de vida y de historia, y sin sus raíces nos marchitaremos, ya que son la sabía que nutre la vida.

María Esperanza Castro Torres pastoral de las comunicaciones vicariato.