En una atípica elección realizada el 22 de noviembre del presente año, y con 798 votos que corresponden al 39% del total de sufragantes, Sergio Gaitán resultó electo como primer alcalde del nuevo municipio de Barrancominas,para el periodo 2021-2023, logrando la mayor votación.

El nuevo alcalde es un joven de 34  años, perteneciente a la etnia Piapoco en Laguna Colorada.

Cergio Gaitán Medina

Bachiller del colegio Manuel Quintín Lame (Maquilan), siempre destacándose como un gran líder no sólo de su comunidad sino de la población de Barrancominas; con formación en liderazgo a través de capacitaciones realizadas con la fundación caminos de identidad (FUCAI); acompañando acciones reivindicatorias importantes para los pueblos originarios con ASOCAUMIGUVI.

En su trayectoria como líder, mostrando respaldo a la acción social y evangelizadora de la Iglesia Católica en el Vicariato Apostólico de Inírida. En diálogo sostenido con Mons. Joselito Carreño Quiñones, el ahora electo alcalde expresó su gran interés de establecer alianzas estratégicas en todas las áreas del desarrollo municipal especialmente la educativa desde la primera infancia hasta la Universidad y también la de soberanía y seguridad alimentaria en todas las comunidades indígenas presentes en el naciente municipio. El nuevo alcalde manifestó tener buena voluntad para trabajar hombro a hombro con el Vicariato Apostólico de Inírida para promover el progreso integral de todos los habitantes del Municipio de Barrancominas.

Para ésta elección, hicieron presencia las diferentes autoridades de control, delegados de la registraduría nacional, el señor gobernador del departamento encargado de abrir la votación; todos ellos encargados de tratar de garantizar la transparencia  electoral.

María Esperanza Castro Torres
Oficina de pastoral de las comunicaciones

Actualidad