En la ciudad de Inírida se intensifican las medidas restrictivas con acciones drásticas. El alcalde de Inírida Pablo Acosta Yuvabe, anunció a través de rueda de prensa, nuevas medidas para mitigar los contagios por Covid-19 en la ciudad; medidas que una vez se publiqué el decreto respectivo, comenzarán a regir a partir de este jueves 20 de Agosto.

Medidas más restrictivas y drásticas debido a los casos positivos que ya revisten riesgo para todas las personas y para el departamento; ya que en los últimos días se conocen casos de personas que sin moverse de la ciudad resultaron positivas.

Con la llegada de los vuelos humanitarios resultaron 14 positivos que están en contención, 2 estudiantes que están en aislamiento y hoy 15 nuevos casos de personas que no han salido de la ciudad.

El alcalde Acosta pide volver a un toque de queda estricto a partir de las 3.00 pm hasta las 5.00 am; restricción a vuelos humanitarios; ley seca; pico y cédula en la ciudad días pares e impares.

A la fecha, no hay hospitalizados por Covid-19 y se está en monitoreo y evaluación permanente para que la situación no se salga de control.

Con relación a la frontera,   ésta, por orden presidencial siempre ha estado cerrada, el municipio ha decretado que la frontera intermunicipal e interdepartamental  está cerrada y solo se movilizarán quienes tienen permiso municipal; todos los permisos al día de hoy, se han derogado, se llama a la armada nacional  a qué asuma el control y vigilancia de la misma.

Finalmente, agregó el alcalde, la cuestión está en que si la gente no toma conciencia y se responsabiliza con el autocuidado serán los propios responsables de las futuras consecuencias.

María Esperanza Castro Torres.
Oficina de prensa, Vicariato

Actualidad