En el marco de la Semana por la Paz 2024, la Pastoral Social del Vicariato Apostólico de Inírida organizó el conversatorio “La Paz y los Derechos Humanos”, un espacio dedicado a la reflexión y al diálogo para la construcción de paz.

El evento contó con la participación de destacados panelistas: la docente y socióloga Aura Brunt (UNAD), Zaira Minota (coordinadora de asuntos humanos y religiosos de la Gobernación del Guainía), Yolima Cruz (profesional en derechos humanos de la Defensoría del Pueblo), Javier Aragón y Gregorio Toro (abogados de la Agencia Nacional de Tierras), Ever Fabián (observador internacional de la misión de verificación de la ONU), y Sandra Milena (coordinadora de asuntos humanos y religiosos de la Alcaldía de Inírida).

Además, asistieron los estudiantes de la jornada nocturna del colegio Custodio García Rovira, junto con las Fuerzas Militares y miembros de la comunidad en general. Durante el conversatorio, se subrayó la importancia de fortalecer el tejido social y fomentar la paz mediante el diálogo y la colaboración entre instituciones y ciudadanos.

Bajo el lema “Uniendo construimos país”, este espacio tuvo como objetivo crear conciencia sobre el papel fundamental de los derechos humanos en la construcción de una paz duradera y reafirmar el compromiso de la Iglesia y la sociedad civil con la promoción de la justicia y el respeto por la dignidad humana.