Este domingo 28 de enero, en la parroquia Divino Niño, se dieron cita 100 niños provenientes de 8 comunidades indígenas y dos barrios de la zona urbana de Inírida para celebrar la Santa Eucaristía presidida por el P. Diego León Bernal, donde recibieron las insignias de la Infancia Misionera 2024. El propósito de este encuentro es que los niños conozcan a Jesús y oren por las necesidades del mundo, viviendo desde el amor y el servicio, como línea transversal del cuidado de la Casa Común.

La hermana Silvia Aristizábal de la congregación de las Teresitas lidera la Infancia Misionera en la parroquia Divino Niño. Ella expresa que “es una obra que busca que los niños tomen conciencia de su responsabilidad en el mundo. También que sus pequeñas y grandes acciones puedan hacer el bien desde la oración, el sacrificio y la ofrenda. Orando por todos los niños de todos los continentes en sacrificio, realizando pequeños actos cada día, desde barrer, tender la cama, lavar la ropa con amor y ofrendar lo que puedan dar económicamente”.

Desde el Vicariato Apostólico de Inírida, agradecemos a todas las personas afines a la obra y a los distintos benefactores que han contribuido para esta celebración. Se continuará trabajando en todo lo relacionado con el medio ambiente, desde ese equilibrio y armonía que debemos vivir, el respeto hacia cada persona, el respeto hacia el otro, el respeto a Dios y también el respeto hacia todo lo creado.

Vicinirida TV