En una sobria y sencilla ceremonia, los jóvenes estudiantes del colegio Manuel Quintín Lame (Maquilan) recibieron el pasado viernes 20 de noviembre, su grado como bachilleres.

Ceremonia presidida por Monseñor Joselito Carreño, quien se trasladó a éste municipio para apoyar y acompañar a los jóvenes educandos no sólo a la presentación de las pruebas ICFES, sino a presidir tan magno evento.

Son 80 bachilleres que hoy, con gran orgullo y alegría recibieron de tan insigne prelado de la iglesia y de sus maestros el tan anhelado título de bachilleres colegio Manuel Quintín Lame, promoción 2020.

Y es que no es un grado más, es el esfuerzo y sacrificio al estar revestido de aislamiento y soledad producto de la Covid-19, por lo cual, éste evento tuvo como finalidad, hacer un reconocimiento especial a los 80 graduandos que con esfuerzo y compromiso culminaron su educación media y hoy, hacen tránsito a la educación superior.

Durante la ceremonia de graduación, se reconoció el esfuerzo y el compromiso de docentes , director institucional y familiares, así como de toda la comunidad académica de la institución educativa Maquilan, símbolo del nuevo municipio de Barrancominas, contribuyendo al logro de metas de éstos jóvenes.

María Esperanza Castro Torres, oficina de pastoral de las comunicaciones

Actualidad