Cada 11 de abril desde 1997, a iniciativa de la Organización mundial de la salud (OMS), se celebra el día mundial del Parkinson, fecha que recuerda el nacimiento del médico británico James Párkinson, que publicó en 1817, la obra un ensayo sobre la parálisis agitante, primer estudio sobre ésta enfermedad que lleva su nombre.

El Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico, donde la persona tiene problemas para controlar el movimiento de su cuerpo.

El daño aparece cuando las células del sistema encargadas de producir dopamina detienen su producción y ésto termina por desencadenar la enfermedad.

Desde el Vicariato, Monseñor Joselito, invita a la reflexión y a entender un poco más a todas aquellas personas que sufren de éste trastorno y , que lamentablemente termina con la vida de quienes la padecen.

El amor, la compresión y la paciencia son la mejor medicina para el alma y la razón, ayudando a soportar los dramas más dolorosos producto de ésta grave y terminal enfermedad.

María Esperanza Castro Torres
Oficina de pastoral de las comunicaciones.

Actualidad

  • Una mirada a la multiplicidad de violencias desde la iglesia católica.
    Cada día, Colombia se despierta con la noticia de un nuevo asesinato o una nueva masacre. Históricamente, las causas de tales acontecimientos se centra en hechos políticos, sociales, de violencia bipartidista, del problema histórico del despojo de las tierras concentrada […]
  • Nota de duelo por soldado victima del ataque con explosivos en Inirída.
    El Vicariato Apostólico de Inírida recibe con profundo dolor la noticia del fallecimiento del soldado Rodríguez, víctima del aleve ataque del día de ayer.Extiende su voz de aliento a familiares, amigos y compañeros de grupo.Expresamos nuestro respeto, dolor, admiración y […]
  • Comunicado Oficial del Ejercito Nacional de Colombia por atentado perpetrado en Inirída.
    Comunicado Oficial Ejercito Nacional de Colombia. 20 DE OCTUBRE DE 2021 El Comando de la Vigésima Octava Brigada, Unidad Militar Orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, de manera preliminar se permite informar a la opinión pública que: Según […]
  • Ataque a vehículo del ejército nacional deja 11 heridos.
    En las últimas horas del día de hoy, se reportó un grave atentado contra un vehículo del ejército nacional, que dejó un saldo de 11 soldados heridos, 5 de ellos fueron heridos de gravedad, de los cuales uno falleció en […]
  • Memorias del Congreso Misionero
    En la arquidiócesis de Popayán departamento del Cauca, se celebró el congreso Misionero Hermana Gloria Cecilia Narváez. Actividad organizada por las hnas. Franciscanas de María Inmaculada, congregación a la que pertenece la religiosa liberada en Mali.