La temporada navideña es la época más esperada del año; niños, jóvenes y adultos disfrutan de esta temporada festiva; es un periodo que año tras año se repite. Navidad y Año Nuevo época de luz, color, juegos, regalos y el infaltable pesebre junto con el arbolito multicolor.
Ceremonias religiosas importantes que inician con la novena al niño Dios en la que niños y adultos piden con fervor al niño Dios les conceda sus favores.

En nuestra religión cristiana, el término temporada navideña, comenzó a convertirse en sinónimo del tradicional tiempo de adviento desde el cuarto domingo antes del día de navidad, hasta el mismo día de navidad.
Navidad es también temporada de vacaciones, de compras, de reuniones y encuentros familiares, de cantos de villancicos e intercambio de regalos como recordación cuando los reyes magos ofrendaron obsequios al niño Jesús oro, incienso y mirra.

En resumen, la navidad es una de las festividades más importantes de la fe cristiana, porque se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén; para reverenciar como los pastores y reyes magos al niño Jesús recién nacido y con humildad reconocer nuestros errores y pedirle que ilumine nuestros pasos.
María Esperanza Castro Torres pastoral de las comunicaciones vicariato.